METEO

Tiempo primaveral y fresco para el fin de semana

Las temperaturas en muchas zonas altas y de medianías invitarán a usar alguna prenda de abrigo.

El Tiempo - 5/15/2020 Redacción Televisión Canaria
Serán pocas las zonas donde el cielo permanecerá despejado este fin de semana. La nubosidad importante será la de la cara norte del Archipiélago, y este sábado probablemente nos dejará lluvia débil y dispersa.

Las temperaturas en muchas zonas altas y de medianías invitarán a usar alguna prenda de abrigo. El viento soplará de componente norte moderado. El estado del mar mejorará un poco, aun así, al litoral norte y oeste de las islas llegarán series de olas de más de 2 mts. de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Cielo nuboso, sobre todo en el norte y la cumbre donde quizá chubascos débiles-dispersos. Viento del norte-nordeste moderado.

LA PALMA
Sol en la comarca oeste y en las cumbres a más de 1.800 mts. Abundante nubosidad en el resto y probable lluvia débil, al menos, en medianías del nordeste.

LA GOMERA
Tiempo soleado en la costa sur, nuboso en el resto y quizá lluvia débil en el norte. Temperatura suave. Viento del componente norte moderado.

TENERIFE
Sol en cumbres a más de 1.800 mts. Nubosidad de evolución en el oeste y sur. Cielo bastante nuboso con probable lluvia débil-dispersa en el norte.

GRAN CANARIA
Muchas nubes y posible lluvia débil en el norte y parte de la cumbre. El tiempo más soleado y las mejores temperaturas en la costa sur y suroeste.

FUERTEVENTURA
Nubes, poco sol y no es descartable algo de lluvia débil-dispersa. Temperatura a mediodía de 18 – 25ºC. Viento de componente norte moderado.

LANZAROTE
Intervalos nubosos. Quizá algo de lluvia débil-dispersa en el norte y por el oeste. Viento moderado de componente norte.

LA GRACIOSA
Intervalos de nubes en cantidad variable, quizá unas gotas, ratos de sol, temperatura fresca primaveral y viento de componente norte.