Tiempo invernal, lluvioso y frío durante todo el fin de semana

Previsión del tiempo según RTVC.

El Tiempo - 12/01/2018 Redacción Televisión Canaria
Este fin de semana tendremos tiempo invernal nuboso, lluvioso y frío. Lloverá sobre todo el domingo por el norte de las islas.

El Hierro
El ambiente más desapacible lo esperamos el domingo. El cielo estará nuboso el sábado, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada, y antes de medianoche podrían caer las primeras lluvias. El domingo esperamos más lluvia, la más destacable caerá en las medianías y zonas altas del norte y será más abundante durante la primera mitad de la jornada. El viento soplará del nordeste, moderado, y bajarán notablemente las temperaturas.

La Palma
Necesitaremos el paraguas durante varios días. Lloverá el sábado en el norte y parte de la comarca este de la isla, por la tarde y la noche; el domingo lloverá durante la primera mitad del día, de forma desigual en toda la isla. Las precipitaciones más importantes caerán en la mitad este. Las temperaturas invitarán a usar abrigo incluso cerca del mar el domingo. El viento soplará del nordeste, y en el mar habrá olas de dos a tres metros de altura.

La Gomera
El tiempo más agradable lo esperamos este sábado en el suroeste de la isla; el más desapacible será el domingo en el norte, en la cumbre y en las medianías del sur, sobre todo por la mañana. Habrá abundante nubosidad y lloverá. Las temperaturas bajarán varios grados. El viento soplará del nordeste flojo aumentando a moderado el domingo. En el mar habrá olas de uno a dos metros.

Tenerife
Lloverá el fin de semana en el norte y, aunque todavía no lo podemos confirmar, podría llover con más intensidad el lunes por la noche y el martes. El cielo estará nuboso. El sábado esperamos lluvia de forma débil por la tarde y la noche. El domingo de madrugada y en las primeras horas de la mañana podría llover en cualquier punto de la isla, la mayor cantidad de agua caerán en las medianías del norte y de la vertiente este. Por la tarde quedarán chubascos más débiles y dispersos por el norte.

Las temperaturas bajarán varios grados, el domingo necesitaremos más ropa de abrigo que en los últimos días. El viento soplará del nordeste flojo aumentando de intensidad el domingo. Terminaremos el fin de semana con oleaje de unos tres metros de altura en el norte.

Gran Canaria
La predicción apunta a un sábado con nubes del alisio en el norte de la isla, que podrían dejar unas gotas, y un domingo de tiempo invernal, muy nuboso, frío y desapacible. El cielo el domingo estará muy nuboso, sobre todo, en el norte, en la cumbre y en las medianías del sur. Lloverá incluso por el sur. Las precipitaciones más destacadas caerán en la mitad norte y en parte de la cumbre, podrían ser localmente moderadas de madrugada y en las primeras horas del día.

El viento soplará moderado, el menos intenso lo tendremos el sábado. Las temperaturas bajarán unos dos grados en la costa y entre cuatro y seis grados en el resto de la isla. En el mar esperamos olas de uno dos metros y medio.

Fuerteventura
La probabilidad de que llueva el fin de semana es pequeña, aunque será mejor tener el paraguas a mano porque lo podríamos necesitar en algunas zonas del interior, del norte y del oeste de la isla durante la mañana del domingo. El sol lo veremos poco. Nos esperan días con intervalos nubosos. Las temperaturas bajarán un poco, donde más lo notaremos será en los pueblos del interior, y el viento soplará del nordeste moderado.

Lanzarote
Este fin de semana toca tiempo invernal en Lanzarote y La Graciosa, con muchas más nubes que sol y descenso de temperaturas; el domingo también veremos posibles lluvias débiles, al menos, durante la primera mitad de la jornada. El viento soplará del nordeste, su velocidad media oscilará entre 25 y 40 kilómetros por hora, el más intenso lo esperamos el domingo. Entre viento y mar de fondo en las costas habrá olas de dos a tres metros de altura.