LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Tiempo de verano y temperaturas en ascenso este fin de semana en las islas

El viento soplará moderado del nordeste, rolará al suroeste a más de 1.300 metros de altitud.

El Tiempo - 9/28/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El tiempo este sábado será de verano, aunque el cielo no estará completamente despejado, por la mañana y al final del día habrá algunos intervalos de nubes bajas del alisio en la cara norte del archipiélago. Las temperaturas serán agradables, la máxima rondará los 30 o 31 grados.

El viento soplará moderado del nordeste, rolará al suroeste a más de 1.300 metros de altitud, y soplará fuerte en el Roque de los Muchachos en La Palma y en las Cañadas del Teide en Tenerife. En el mar, tendremos las mareas vivas más grandes del año. Eso sí hay que tener cuidado con el mar, habrá olas de uno a 2 metros y medio de altura por el norte, y corrientes y arrastre fuerte por la luna nueva.

El Hierro

En El Hierro este sábado veremos intervalos de nubes a menos de mil metros por el norte, el domingo habrá nubes altas y temperaturas en ascenso. El viento en la costa y parte de las medianías será el alisio y rolará al suroeste en la cumbre.

La Palma

Las nubes destacables en La Palma serán las que esperamos en la comarca este, las asociadas al alisio. En el resto disfrutaremos de tiempo de verano. En el Roque de los Muchachos mañana habrá viento del suroeste moderado a fuerte.

La Gomera

En La Gomera tendremos un sábado soleado, salvo en el norte a menos de novecientos metros de altitud donde habrá nubes bajas. Las temperaturas subirán el domingo, y el viento será de componente norte rolando al suroeste en la cumbre.

Tenerife

En el norte de Tenerife a menos de novecientos metros veremos nubes bajas en cantidad variable el fin de semana. En el resto el ambiente estará soleado y con temperaturas más altas el domingo. En las Cañadas del Teide seguirá el viento del suroeste fuerte hasta el domingo a mediodía.

Gran Canaria

En Gran Canaria mañana el tiempo será parecido al de este viernes, con nubes bajas por el norte. El domingo veremos nubes altas en toda la isla y subirán las temperaturas, la máxima podría rondar los 33 o 34 grados de forma local en puntos altos o de las medianías del sur.

Fuerteventura

Al amanecer en Fuerteventura veremos nubes que rápidamente darán paso a cielo casi despejado y a temperaturas de verano, más cálidas el domingo que mañana. El viento soplará del nordeste moderado

Lanzarote

En Lanzarote el cielo amanecerá nuboso, tenderá a despejar, probablemente no por completo por el noroeste de la isla, pero el tiempo será de verano. El domingo predominarán las nubes altas.

La Graciosa

En el archipiélago Chinijo tendremos nubes bajas por la mañana y luego se alternarán con algunos ratos de cielo azul y sol, las temperaturas serán veraniegas y el alisio soplará moderado.