METEO

Tiempo de verano para el fin de semana

Sigue el viento alisio, que será fuerte en algunas zonas. Tendremos nubes en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

El Tiempo - 6/26/2020 Redacción Televisión Canaria
Empezamos el fin de semana con un tiempo típico de verano. Sigue el viento alisio, que será fuerte en algunas zonas. Tendremos nubes en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. En el sur y en las cumbres, veremos más el sol.

Previsión del tiempo para este fin de semana:

EL HIERRO
Las nubes se concentrarán en el norte, especialmente en el nordeste. En el resto de, sí se podrá disfrutar de horas de sol. El viento soplará más fuerte en la punta noroeste y la costa sureste. La temperatura máxima rondará los 28ºC.

LA PALMA
También cubierto en el norte y el este. Con nubes por debajo de 1.200 metros. En el resto de la isla, disfrutaremos de cielo azul, bastantes horas de sol y temperaturas a mediodía en la costa que podrían llegar hasta los 29ºC.

LA GOMERA
En el norte, las temperaturas serán más bajas y habrá nubes. Es posible que se abran claros después del mediodía. En el sur y las cumbres, poco nuboso a despejado. El viento soplará de componente norte y podría ser fuerte en San Sebastián y Vallehermoso.

TENERIFE
Por debajo de 1.000 metros y en el norte, el cielo seguirá nublado. En el resto de zonas, despejado. El viento más fuerte se sentirá entre Buenavista y Santiago del Teide, también entre San Miguel y El Rosario. En esas zonas, las rachas podrían llegar a los 70 km/h.

GRAN CANARIA
Cubierto en los municipios del norte y el este de Gran Canaria, por debajo de 1.000 metros. En el resto de la isla, lucirá el sol y hará calor. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 30ºC en el interior sur y oeste. El alisio soplará fuerte y racheado en el sureste y en parte de Agaete, de Artenara y de La Aldea.

FUERTEVENTURA
Las nubes del amanecer en Fuerteventura darán paso al sol y a cielo casi despejado antes de mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo más intenso en la Península de Jandía y en el Macizo de Betancuria.

LANZAROTE
Nubes para empezar el día, que darán paso a algunos claros a medida que avanza el día. Temperaturas entre 24 y 28ºC. Viento alisio con intervalos fuertes. Las rachas podrían superar los 60 km/h.

LA GRACIOSA
Nubosidad abundante desde primera hora, que podría dejar ver el sol a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios. También habrá que tener precaución con el mar porque el oleaje superará el metro de altura.