EL TIEMPO

Tiempo de playa al sur y en el norte nubes con alguna llovizna

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 7/21/2019 Redacción Televsión Canaria
Este domingo en Lanzarote y Fuerteventura tendremos intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas de la jornada. En el resto de zonas del archipiélago veremos pocas nubes o cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En las costas orientadas al suroeste predominará el régimen. Y en el mar, esperamos marejada y mar de fondo del norte con olas de hasta un metro de altura.

EL HIERRO

En zonas bajas del norte y nordeste del hierro tendremos intervalos nubosos que podrían dejar alguna llovizna de madrugada, durante la tarde del domingo predominará el sol como en el resto de la isla. El viento alisio soplará fuerte en la vertiente sureste y el extremo oeste a primeras horas.

LA PALMA

En el norte y este de La Palma, por debajo de unos 900-1000 metros de altitud tendremos cielos nubosos, abriéndose algunos claros durante la tarde, no descartamos alguna precipitación débil por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste principalmente en las primeras horas.

LA GOMERA

Para La Gomera esperamos cielo nuboso en el norte por debajo de unos 800 metros de altura por la mañana con alguna lluvia débil, durante la tarde se abrirán claros y la tarde será de cielo azul como en el resto de la isla. Viento de componente norte, más intenso en la vertiente noroeste por la mañana.

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste de Tenerife veremos nubes que podrían dejar alguna precipitación por la mañana, por la tarde tenderá a despejar, en el resto de zonas disfrutaremos de un domingo de tiempo soleado con temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento alisio soplará moderado con intervalos fuertes en el noroeste y sureste y en la cumbre será del suroeste flojo rolando durante la mañana a oeste con intervalos fuertes.

GRAN CANARIA

Por debajo de unos 800-900 metros en el norte de Gran Canaria amaneceremos con nubes y con posible lluvia débil, se abrirán algunos claros por la tarde, en el resto de la isla el día será de playa y subirán las temperaturas, sobre todo en medianías y zonas altas. El viento alisio soplará con intervalos fuertes en el noroeste y sureste.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana en Fuerteventura. Ligero ascenso de las temperaturas a mediodía, principalmente en zonas del interior de la isla y viento del nordeste, más intenso en el extremo de la península de Jandía durante la tarde.

LANZAROTE

Para Lanzarote esperamos un domingo nuboso en general, por la tarde tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso en el sur de la isla. Pocos cambios en las temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 27 grados y viento del nordeste, más intenso durante la tarde.

LA GRACIOSA

En el archipiélago Chinijo amaneceremos con nubes, durante la jornada tenderán a alternarse con algún claro, las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento soplará moderado del nordeste.