"The Florida Proyect" o la gran interpretación de Willem Dafoe

Sólo el título interpretado por Dafoe, nominado al Óscar por este trabajo, consigue insuflar algo de energía a una cartelera aún marcada por otros grandes películas. Entre las grandes decepciones del día, la nueva película de Clint Eastwood.

Cultura - 10/02/2018 Benjamín Santana
Willem Dafoe opta al Óscar por Willem Dafoe opta al Óscar por "The Florida Project"
Si no nos equivocamos, sólo queda por estrenar "La forma del agua" de Guillermo del Toro para dar por concluida la temporada de estrenos de las películas con opción a Óscar. Suponemos que están esperando a ver cuántos premios rasca para estrenarla con todos los honores. Para hacer más llevadera la espera, este viernes 9 de febrero nos llega uno de los títulos que ha sonado con fuerza en las últimas semanas a pesar de no haber ganado casi nada. "The Florida project" parace una tierna y lacrimógena historia sobre la dificultad de ser madre soltera. En el resto de estrenos, poco interés. Al menos sí les ha interesado tanto la lamentable saga de "Las sombras de Grey" tanto como a nosotros. Y la vertiene "patriótica" del gran Clint Eastwood que tampoco nos llama demasiado.

"The Florida Project" .

¿De qué va? Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando , en Florida, en el que vive con su madre Halley, de 22 años. Se llama el Magic Castle Motel. Y allí, lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños.

¿Qué esperar? Sin duda, una de las grandes "tapadas" de la temporada de premios, a pesar de que haber conseguido llamar la atención sobre la interpretación de Willem Dafoe, que ha optado prácticamente a todos los premios posibles gracias a su trabajo. Los que la han visto están enamorados de esta historia de fantasía infantil en un sórdido ambiente de moteles y abandono. Muy buena pinta.

La última película de Clint Eastwood no ha gustado nada a los críticos.


15.17 Tren a París

¿De qué va? En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa.

¿Qué esperar? A veces se nos olvida que el magnífico legado de Clint Eastwood, con películas como Gran Torino o Million Dollar Baby, esconde grandes monumentos a los "héroes" de su país, como "El tirador" o "Sully". Lo cierto es que su úlltima película, por el momento, responde a esta obsesión por dejar constancia cinematográfica de las hazañas de soldados o pilotos. Ahora toca narrar la niñez de los soldados que evitaron un atentado en en un tren de París en 2015. Sólo apuntar que incluso la crítica estadounidense la ha odiado. A evitar.

Se acabaron Las sombras de Grey


Cincuenta sombras liberadas

¿De qué va? Convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida.

¿Qué esperar? ¿De verdad alguien espera alguna sorpresa con la tercera parte de una saga que ya nació muerta? Solo para las fans muy muy incondicionales de esta serie tan aburrida como pretenciosa.

Además, entre el resto de estrenos de esta semana algo light destaca una nueva película sobre "La abeja Maya, los juegos de la miel", lo que demuestra que el revival de los años ochenta aún no ha muerto, o un documental, la francesa "Ganar al viento" protagonizado por niños que sufren graves patologías médicas.