Tenerife contará con un centro residencial para personas con autismo

Las instalaciones se levantarán en una finca en San Lázaro (La Laguna) que cederá el Gobierno canario.

Integración - 10/2/2018 Redacción web RTVC
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, tiene prevista la construcción de un centro residencial para personas con trastorno del espectro autista, con una inversión de dos millones de euros.

Esta actuación se abordó recientemente, en el transcurso de la celebración de una sesión del Consejo Rector del IASS, en el que se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, para la redacción del proyecto de dicho centro.

La construcción de este nuevo recurso sociosanitario se llevará a cabo en una finca que cederá el Gobierno de Canarias y que está ubicada en La Laguna, en San Lázaro. Está financiado por el II Plan de Infraestructura Sociosanitarias y forma parte del Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI).

La directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, señala que “es imprescindible que la Isla cuente con un recurso sociosanitario que complete la atención a las personas con trastorno del espectro autista, por lo que asumimos, a través de este convenio, el compromiso de llevar a cabo la ejecución de las obras de construcción de este centro residencial”.

Este nuevo centro se enmarca en el Eje 2 (Acción Social), del Marco Estratégico de Inversiones en Tenerife, MEDI, que tiene como protagonistas a aquellos colectivos que por razón de edad, género, enfermedad o discapacidad, requieren una atención especial. Y dentro de este eje, la atención a la dependencia constituye una prioridad.