Temudas y Mapas llenan de propuestas teatrales el fin de semana

En Tenerife y Gran Canaria los aficionados al teatro tienen decenas de espectáculos gratuitos gracias al Mapas o Temudas, dos grandes encuentros con el arte al aire libre.

Cultura - 12/07/2018 Benjamín Santana
Antonio Carmona estará en Gran Canaria gracias al Festival Temudas Antonio Carmona estará en Gran Canaria gracias al Festival Temudas
El fin de semana está marcado por MAPAS, ese espectacular encuentro entre productores y distribuidores con compañías teatrales, de música o danza de medio mundo que, por segundo año consecutivo, se ven las caras en Santa Cruz de Tenerife. Lo dejamos aparte, ya que le hemos dedicado su propia noticia y nos centramos en lo que queda en el resto de teatros de las islas donde la nota dominante parece ser el género cómico, más concretamente, los monólogos.

"Cállate" de Kike Pérez

Kike Pérez se ha convertido en un fijo de nuestra agenda cultural. Cada semana tiene algún bolo en algún teatro de nuestras Islas. Solo o en compañía de otro sospechoso habitual, Aarón Gómez.
Este 13 de julio toca en el Teatro Leal.
Según la información oficial, el cómico " vuelve a decir lo que piensa, lo que siente y lo que vive. En una retahíla, con su estilo más cercano, en la que intenta sorprender con nuevas historias y nuevas anécdotas que contar".
Será a partir de las 20.30 horas. Entradas a diez euros. Atención, porque hemos mirado y quedan muy poquitas.


La noche espontánea

El teatro Guiniguada abre sus puertas a "La noche espontánea" espectáculo que ofrece un "Match de Improvisación al más puro estilo de las “batallas de gallos” tan extendidas en el mundo del rap y hip-hop, para en esta ocasión medir a los exponentes canarios en esta disciplina, ImprovisArte (Iratxe Menalbert, Idaira Santana, Guacimara Gil, Irene Álvarez y Ana Reig) e Impro Canarias (Romina Vives, Adrián Torrijos y Alejandro Rod), con el gran Aarón Gómez ejerciendo como maestro de ceremonias".

La cita es el sábado 14 de julio a las 20.30 horas. Entradasa 12 euros.

El día antes, 13 de julio, no se olviden, cita con Canariunt Comedy y su propuesta "Casi un late night pero no"

Los Vivancos en el Festival Temudas


Los Vivancos y Antonio Carmona en el Festival Temudas

Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen… "los éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en Nacidos para Bailar, el tercer espectáculo del premiado grupo Los Vivancos. Un trabajo en el que se celebra la vida y la diversidad. Una fantasía visual en la que danza, las artes marciales, la destreza musical y el humor se unen, formando una obra en la que se mezcla un depurado virtuosismo con un vivificante eclecticismo artístico".
Será el jueves 12 de julio a las 22:00 horas, Plaza de Santa Ana

Y el viernes 13 de julio Antonio Carmona presenta en el Festival su nuevo trabajo en solitario, Obras son Amores. Cocinado a fuego lento durante los últimos años, tiene un sabor mucho más español que sus dos primeros discos. Nominado como mejor disco del año en los Grammy Latinos, incluye temas que mantienen el sello de Carmona, pero se desmarca de sus anteriores trabajos para ofrecer una propuesta alegre y dinámica.

Será también a las 22 horas en la Plaza de Santa Ana

Ya para el sábado 14, hora de La Magia del Vals en el Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz.