METEO

Temperaturas en ascenso y probabilidad de calima para este fin de semana

Las mejores temperaturas las encontraremos en la costa a mediodía y oscilarán entre 21 y 23 grados.

El Tiempo - 12/01/2019 Redacción Televisión Canaria
Este fin de semana subirán un poco las temperaturas, sobre todo las diurnas, y podría reaparecer la calima. El ambiente será soleado este sábado aunque veremos algunas nubes la mayor parte de ellas serán de tipo alto.

Las mejores temperaturas las encontraremos en la costa a mediodía y oscilarán entre 21 y 23 grados. El viento será del este y sureste flojo a moderado. Habrá olas de uno a dos metros de altura en el mar.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
El ambiente estará soleado y no son descartables nubes altas, sobre todo, durante la primera mitad del día. La temperatura máxima rondará los 22 grados, y el viento soplará del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Palma
El cielo más despejado lo tendremos por la tarde. En la primera mitad del día habrá abundante nubosidad de tipo alto. La temperatura cambiará poco. El viento soplará del este y sureste flojo a moderado.

La Gomera
Las nubes que veremos en La Gomera serán de tipo alto; tiempo estará más soleado que este viernes. La temperatura diurna subirá ligeramente. El viento soplará de 20 a 35 kilómetros por hora de componente este.

Tenerife
La predicción apunta nubes, en general, de tipo alto, que serán abundantes hasta mediodía; por la tarde despejará. Las temperaturas diurnas serán ligeramente más altas. El viento soplará del este y sureste flojo a moderado, con intervalos puntualmente fuertes en el nordeste de la isla y zonas de costa del oeste.

Gran Canaria
No son descartables algunas nubes bajas al amanecer. Veremos nubes altas por la tarde. Aún así, el ambiente, en general, estará soleado. La temperatura diurna subirá un poco. Tendremos viento del este y sureste de intensidad variable entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Fuerteventura
El tiempo este sábado estará soleado. Veremos algunas nubes, sobre todo, de tipo algo, durante la segunda mitad del día. Las temperaturas cambiarán poco y el viento será de componente este moderado.

Lanzarote
Esperamos menos nubes que este viernes, y casi todas de tipo alto por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, y viento del este y sureste moderado. No es descartable la llegada de calima durante la tarde-noche de este sábado.

La Graciosa
La predicción es similar a la isla conejera: ambiente soleado, pocas nubes, temperaturas agradables a mediodía y viento del este y sureste.