INDONESIA

Temen que no haya supervivientes en el accidente del avión de Lion Air

El aparato ha desaparecido de los radares apenas trece minutos después del despegue.

Mundo - 10/29/2018 EUROPA PRESS
Una de las aeronaves de la compañía Lion Air (Fotograma RTVC). Una de las aeronaves de la compañía Lion Air (Fotograma RTVC).
Las autoridades de Indonesia temen que no haya supervivientes entre las 189 personas, entre tripulación y pasajeros, que viajaban a bordo de un avión Boeing 737-800 de la compañía de bajo coste Lion Air que se ha estrellado este lunes en el mar frente a la isla de Sumatra (Indonesia), según informa la agencia de noticias Reuters.

Responsables de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) han confirmado que se han encontrado los restos de la aeronaves en el mar, en la zona de Tanjung Karawang, y que se han desplegado equipos de rescate submarino para rescatar a las víctimas del siniestro.

El avión había despegado a las 6.20 (hora local) de Yakarta con 181 pasajeros, incluidos tres niños, y ocho tripulantes a bordo rumbo a Pangkal Pinang, en las islas Bangka Belitung.

El aparato ha desaparecido de los radares apenas trece minutos después del despegue y se ha estrellado en el mar de Java, de donde ya se han recuperado algunos cadáveres y restos del fuselaje.

"Estamos seguros de que se ha estrellado contra el mar y se ha sumergido a una profundidad de 30 o 35 metros", ha indicado el presidente de Basarnas, M. Syaugi, en una rueda de prensa, según informa el diario 'Jakarta Post'.