Televisión Canaria se vuelca con el Día de Canarias

La cadena pública ofrece una programación especial que incluye la retransmisión en directo de la ceremonia de entrega de los "Premios Canarias 2018" desde el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Especial Día Canarias - 5/30/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Como cada 30 de mayo, Televisión Canaria pone en marcha un importante despliegue técnico y humano para llevar los actos más importantes de esta jornada festiva a todos los hogares del Archipiélago.

Tras la emisión de la Luchada Institucional desde Fuerteventura y del Paseo Romero de Las Palmas de Gran Canaria, la cadena pública ofrece, justo después del Telenoticias 1, una entrega especial del programa "Viva Canarias" desde Breña Alta, en La Palma. El formato realizará un homenaje al folclore y las tradiciones de las 8 islas.

A las 17.50 horas, llega el programa "Buenas tardes, Canarias" en directo desde la plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife. Roberto Kampoff y Rebeca Paniagua conectarán con todas las islas para contar cómo se van desarrollando los actos de este Día de Canarias, también de la mano de reportajes especiales.

A partir de las 20.00 horas, los Servicios Informativos de Televisión Canaria emiten un previo a la ceremonia de los "Premios Canarias y Medallas de Oro 2018". A las 20.30 horas, en una edición reducida, se repasarán las noticias más importantes de la jornada en un especial "Telenoticias 2" que dará paso, a partir de las 21.00 horas, a la gala de entrega de los "Premios Canarias 2018" desde el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

La programación especial del Día de Canarias se cierra a partir de las 22.00 horas con la emisión del concierto "50 años por ti", de Los Gofiones.

Más actos en las Islas

La agenda institucional de actividades para este Día de Canarias continúa esta tarde con actos en Tenerife y La Palma, que se completan con los actividades organizadas por muchos ayuntamientos de las Islas.

En la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19.15 horas, Los Sabandeños ofrece un concierto. A partir de las 20.30 horas, en el mismo escenario, el humorista Kike Pérez intentará sacar una sonrisa a los asistentes con su espectáculo "Cállate".

En la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 21.00 horas, Olga Cerpa y Mestisay ofrecen su concierto "Jallos".