'LA LUZ, ENCIENDE EL 2020'

Televisión Canaria recibirá 2020 con una gala homenaje al Puerto de la Luz

El espectáculo se grabará los días 15 y 19 de diciembre, y contará con la participación de artistas como Los Gofiones y Los Sabandeños, Esther Ovejero, Mestisay, Playacoco, Lucrecia y Sole Giménez, entre otros.

Canarias - 12/3/2019 Redacción Televisión Canaria
Radio Televisión Canaria emite este 31 de diciembre un programa especial para despedir el año 2019 bajo el título ‘La Luz, enciende el 2020’ con el que pretende homenajear al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Para este homenaje, Televisión Canaria volverá a lo que fue la puerta de entrada a la ciudad, el parque de Santa Catalina. Entre dos naves portuarias emblemáticas, hoy reconvertidas en centros de cultura, Élder y Miller, levantará un decorado con contenedores traídos expresamente para albergar un espectáculo que se graba el 15 de diciembre con un aforo de unas 1.000 personas, para lo que se pondrán en venta las entradas desde el jueves, 5 de diciembre, a través de la plataforma www.entrees.es con un precio de tres euros que irán destinados íntegramente a fines benéficos.

La presentación del evento este martes corrió a cargo de Francisco Moreno, administrador de RTVC; Quino Falero y Benito Cabrera, directores de la gala; Encarna Galván, concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura del Ayuntamiento capitalino y Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en representación del Patronato de Turismo insular.

Todos ellos mostraron su satisfacción por un evento que servirá para poner en valor la cultura de la isla y su vinculación con el puerto capitalino así como para disfrutar de algunos de los mejores artistas del panorama musical canario.

El espectáculo se abrirá con la unión de Los Gofiones y Los Sabandeños, que interpretarán, al unísono, ‘Ay, mi Gran Canaria’. A la actuación de las dos emblemáticos bandas seguirán numerosos artistas como Arístides Moreno y la 101 Brass Band, Luis Morera, Germán López, Yuniel Rascón, Fran Baraja, Feloche, Ciro Corujo, Alba Pérez, Andrea Báez, Jose Manuel Ramos, Esther Ovejero, Pedro Manuel Afonso, Árgel Campos, Candelaria González, Sara Rodríguez y Cambuyón. Como invitadas especiales estarán Lucrecia y Sole Giménez, que interpretará su versión de ‘El talismán’ de Rosana.

El programa especial de Televisión Canaria contará con otra ubicación de lujo, el recién renovado complejo arquitectónico del Pueblo Canario. La grabación de esta segunda parte del espectáculo tendrá lugar el día 19 de diciembre. Además, se grabarán otros escenarios, como el Castillo de La Luz donde se prepara un número de danza aérea, que complementará una de las actuaciones musicales de la noche del 31 de diciembre.

El Pueblo Canario acogerá un aforo para unas 200 personas, se contará con la presencia de artistas como Mestisay, Flor Canela, Nada en los bolsillos, Sumergible, Caracoles, Eclipse Reagge, Raquel Amegashie, Última Llave, Playacoco, Omar Xerach, las K-Narias, Marilia Monzón y Petite Lorena, entre otros nombres por confirmar.

El programa especial ‘La Luz, enciende el 2020’ se emitirá este 31 de diciembre, antes y después de las campanadas.