Televisión Canaria estrena este jueves un documental sobre Amaro Pargo

Se trata de un laborioso trabajo de investigación que cuenta con testimonios de investigadores y de descendientes del corsario tinerfeño.

Cultura - 07/08/2017 Redacción RTVC
Televisión Canaria estrena este jueves un documental sobre Amaro Pargo, un trabajo de 52 minutos que se sustenta sobre tres pilares fundamentales: la tradición oral, la fe y la investigación.

El productor Rumén Justo Reyes de JR Producciones ha destacado este lunes en el programa "Buenos días, Canarias que la figura de Amaro Pargo forma parte de la historia de Canarias y gracias a este trabajo se ha logrado conocer más detalles de este corsario.

A Pargo se le llamaba pirata; pero realmente trabajaba para la corona y era corsario. Dicen que robaba a los ricos y ayudaba a los pobres. En el documental se aborda su relación con la Sierva Sor María de Jesús , a la que recuerdan en La Laguna, cada 15 de febrero.

Tesoros por descubrir

El documental, según apuntó el productor, habla de los tesoros que supuestamente reunió a lo largo de toda su vida. Una vida prolífica en la que supuestamente tuvo varios hijos, alguno de ellos en Cuba.

El documental es fruto de tres años de trabajo. En el colaboran numerosos expertos, investigadores y especialistas en la figura del corsari, como. Benjamín Reyes, Alfredo López, Sor Cleofé del convento de las Claras.

Se ha grabado en la casa del pirata de Machado, en El Rosario, en Tegueste, en Punta del Hidalgo, en La Laguna y otros puntos localizados de la isla de Tenerife.

El actor José Luis de Madariaga es el narrador del documental. Las imágenes del documental cuenta con alta especialización. Se han usado drones.

Hace apenas 20 días que se ha culminado la tarea de edición de este trabajo que se emitirá este jueves a las 22.15 horas en RadioTelevisión Canaria.