Telefónica completará la conexión por fibra óptica de tres ciudades canarias

Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna contarán con este infraestructura a lo largo de de 2012, según Luis Miguel Gilpérez.

Economía - 2/16/2012 Redacción TelevisiónCanaria/EFE
El presidente de Canarias, Paulino Rivero se ha reunido, este jueves, con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. La cabeza visible de esta empresa le ha trasladado a Rivero, el interés de la compañía en mantener un compromiso directo con Canarias.

Gilpérez, ha informado que las obras para la instalación de fibra óptica están en marcha y que ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, contarán con esa infraestructura a lo largo de este año.

Por el momento, 5.000 hogares canarios tienen acceso ya a la red de fibra óptica de Telefónica, que permite conexiones de 100 megabytes por segundo, y a lo largo de 2012 se completará el despliegue en las dos capitales canarias y en La Laguna.

Luis Miguel Gilpérez, que está en el cargo desde octubre pasado, realizó este anuncio tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien mostró el compromiso de su compañía con el archipiélago, declaró.

El presidente de Telefónica indicó que el despliegue de la red de fibra óptica lleva su tiempo, porque es una infraestructura nueva que entre otras cosas requiere abrir las calles y lanzar cable hasta llegar a los hogares.

Telefónica inauguró en marzo pasado un cable submarino de fibra óptica de 1.400 kilómetros de longitud entre Tenerife y la península.

Tras visitar al jefe del ejecutivo canario, el presidente de Telefónica partió hacia Las Palmas de Gran Canaria para presentar el Telefónica Virtual LAB de Canarias.

Los Telefónica Virtual Labs son "centros virtuales" que se establecen en territorios en donde Telefónica no tiene centros físicos de investigación y desarrollo para actividades como asesoramiento tecnológico, apoyo a la emprendeduría y obtención de ayudas públicas a la I+D+i.