GRAN CANARIA

Telde abre una consulta para convertir la playa de Aguadulce en un playa nudista

El Ayuntamiento quiere conocer la opinión de los vecinos y por este motivo ha abierto una encuesta en redes sociales en las que se puede votar hasta el 15 de marzo.

Canarias - 2/13/2020 Redacción web RTVC
Imagen cedida de la playa de Aguadulce (Telde, Gran Canaria). a RTVC. Imagen cedida de la playa de Aguadulce (Telde, Gran Canaria). a RTVC.
El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para decidir si la playa de Aguadulce se convierte, o no, en una playa nudista. Todas las personas interesadas pueden votar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Telde o pinchando l aquí. hasta el próximo 15 de marzo, fecha en la se cierra el plazo de participación.


El concejal de Playas, Jonay López, en un comunicado municipal, ha explicado que el grupo de gobierno como "un gobierno abierto y transparente" quiere conseguir que la sociedad de Telde sea "una sociedad igualitaria y participativa" que pueda pronunciarse sobre la conveniencia o no de que una de las 16 playas de Telde acoja este tipo de práctica naturista.

El concejal ha adelantado que una vez acabe el proceso, comenzarán los trámites de modificación de la ordenanza municipal para la puesta en marcha de la playa nudista, de tal manera que se dé cobertura legal a las propuestas de la Corporación municipal. Asimismo, el área trabajará a su vez en la modificación de la ordenanza para habilitar una playa para perros.

La encuesta ya está disponible en la página de Facebook del Ayuntamiento de Telde, , en este enlace, o bien accediendo al portal web del Ayuntamiento de Telde.