Teguise aumenta la vigilancia para evitar hurtos en el campo

En una finca ubicada en el pueblo de Los Valles, los ladrones robaron buena parte de la producción: 750 kilos de papas. Tras las denuncias y la indignación de los agricultores, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración vecinal para identificarlos.

Canarias - 12/02/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
El número de hurtos en el campo aumenta cada año con el inicio de la cosecha. En Teguise, Lanzarote, han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para intentar evitarlo.

En una finca ubicada en el pueblo de Los Valles, los ladrones robaron buena parte de la producción: 750 kilos de papas. Tras las denuncias y la indignación de los agricultores, el Ayuntamiento de Teguise ha pedido la colaboración vecinal para identificar a los presuntos ladrones y se compromete a intensificar, con la presencia de la Policía Local, las labores de vigilancia en las explotaciones agrícolas.

Para evitar que el problema se agrave, otra de las posibles soluciones para poner fin a los robos pasa por una identificación de la procedencia de los cultivos que compran los comerciales.