Tan solo el 1, 1 % de la juventud tinerfeña se declara "ni-ni"

Un estudio sociológico del Cabildo de Tenerife "desmonta" estereotipos que rodean a la juventud de la isla.

Canarias - 11/10/2017 EFE/Redacción Televisión Canaria
Un estudio sociológico sobre la juventud de Tenerife "desmonta" algunos estereotipos relacionados con este colectivo, y así señala que "tan solo" el 1,1 por ciento de jóvenes declara que ni estudia ni trabaja, ha dicho hoy la consejera de Juventud del Cabildo tinerfeño, Josefa Mesa.

La consejera ha presentado el estudio, junto a la jefa de la Unidad Técnica de Juventud, Sonia López, y en él han participado 3.071 de los aproximadamente 150.000 jóvenes de entre 15 y 29 jóvenes de la isla.

Josefa Mesa ha señalado que se trata del primer estudio sociológico sobre la juventud de Tenerife, que se ha realizado por comarcas y servirá para diseñar actuaciones, medidas y programas en materia de política juvenil.

Según este estudio, el 28 por ciento de la juventud tinerfeña participa en algún grupo o colectivo social, y, en relación con las demandas de los jóvenes a las administraciones, destacan la promoción y financiación de más actividades, centros y espacios para el ocio, la cultura y el deporte, así como el empleo de calidad entre la juventud, además de mayor oferta formativas y ayudas para acceder a la misma.

Para el 53,8 por ciento de los encuestados las condiciones laborales dificultan la independencia económica total, y ante la precariedad laboral los jóvenes se plantean prologar la etapa educativa para intentar tener más oportunidades de acceso al mercado laboral, aunque tres de cada diez dicen que desempeñan trabajos que están por debajo de su nivel de estudios.

El estudio se publicará completo en www.tenerifejoven.es.