Solo un policía para siete mil habitantes en Breña Alta

Aunque hay ocho plazas de policía local, las bajas médicas y los permisos han provocado que sólo haya un policía trabajando. La corporación palmera pide ayuda al Gobierno de Canarias y a la Subdelegación del Gobierno.

Canarias - 10/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Siete mil habitantes para un solo policía municipal. Esa es la situación que actualmente se vive en el municipio palmero de Breña Alta. El Ayuntamiento ya ha pedido ayuda para garantizar la seguridad. Bajas y vacaciones, han mermado la plantilla.

Doce plazas tiene el servicio de la policía municipal de Breña Alta de las que en la actualidad se cubren ocho. De esta cifra cuatro están de baja médica, otro disfruta de una baja de paternidad y otros dos están de vacaciones.

Sólo uno está operativo para cumplir las funciones de seguridad. Lo hace en turnos de mañana, ya que descansa en horario de tarde. Todo ello en el periodo veraniego donde las celebraciones en los barrios se multiplican.

Desde el ayuntamiento se ha solicitado ayuda al Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno para poder garantizar la seguridad en el municipio.