METEO

Sol y calor para el Día de Canarias

Las temperaturas subirán un poco más en las medianías y zonas altas. Las máximas oscilarán entre 24 y 30 grados.

El Tiempo - 5/30/2019 Redacción Televisión Canaria
Este jueves disfrutaremos de un Día de Canarias soleado y caluroso, eso sí, sin librarnos por completo de la panza de burro en el norte de las islas de mayor relieve, la cara este de La Palma y la costa oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas subirán un poco más en las medianías y zonas altas. Las máximas oscilarán entre 24 y 30 grados. El viento será de componente norte flojo, y en las playas el estado del mar acompañará, las olas más grandes llegarán al norte y apenas superarán el metro de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Esperamos nubes en el norte a menos de 800 metros de altitud, persistentes en el extremo nordeste, y con apertura de claros en el resto. En las zonas altas y la vertiente sur lucirá el sol. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre 20 y 26 grados.

La Palma
Esperamos nubes, sobre todo en zonas de costa, a menos de 800 metros, serán más abundantes a primera hora. En las medianías y las cumbres lucirá el cielo azul y subirán las temperaturas. El viento, este jueves, será de componente norte flojo.

La Gomera
El tiempo estará soleado y caluroso. Sólo esperamos nubosidad por el norte a menos de 800 metros de altitud, abundante a primera hora y al final de la tarde. El viento será de componente norte, su velocidad media oscilará entre 10 y 30 kilómetros por hora.

Tenerife
En el norte de Tenerife, esperamos cielo gris a menos de 800 metros de altitud con presencia de grandes claros a mediodía y en las primeras horas de la tarde. En el resto de la isla disfrutaremos de un día de canarias soleado y con ascenso de temperaturas, las máximas oscilarán entre 24 y 28 grados.

Gran Canaria
La panza de burro estará presente en el norte de Gran Canaria a menos de 700 metros de altitud durante la mañana y después de media tarde. El resto de la jornada como en el resto de la isla lucirá el sol y las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 30 grados.

Fuerteventura
En la costa oeste habrá intervalos de nubes bajas. En el resto de la isla el tiempo estará soleado. Las temperaturas a primera hora de la tarde oscilarán entre 22 y 28 grados. El viento será del noroeste flojo a moderado.

Lanzarote
El cielo estará despejado salvo por el norte y en el litoral oeste donde habrá nubosidad en cantidad variable. Las temperaturas serán casi de verano y el viento soplará flojo a moderado del noroeste.

La Graciosa
En la Graciosa el ambiente estará nuboso en menor medida por la tarde. Tendremos temperaturas agradables y el viento soplará del noroeste flojo a moderado.