METEO

Sol y calor para dar la bienvenida al verano

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 6/19/2020 Redacción Televisión Canaria
A las 22:44 minutos de este sábado, termina la primavera y comienza el verano. Tendremos un fin de semana con las características de esta época del año. En el sur y suroeste de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, habrá horas de sol, calor y buen estado del mar; también en el sureste de Lanzarote y de Fuerteventura. Las nubes se instalarán en el norte de las islas montañosas.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Tiempo soleado en el sur y el suroeste. En el nordeste, en cambio, habrá intervalos nubosos. La probabilidad de lluvia es baja. Temperaturas con pocos cambios, la máxima rondará los 28ºC.

LA PALMA
El cielo permanecerá casi despejado todo el fin de semana en la comarca oeste y en las cumbres por encima de 1.400 metros. En las medianías del nordeste podrían caer algunas gotas. Temperaturas con pocos cambios. Predominio de las brisas en la costa oeste.

LA GOMERA
Intervalos nubosos en el norte y parte de la cumbre, en el resto veremos el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas serán agradables, la máxima podría superar los 28ºC. El viento será de componente norte moderado.

TENERIFE
El cielo más nuboso lo esperamos en el norte. Predominarán las nubes, en general, a menos de 1.400 metros. En el resto de la isla lucirá el sol. Temperaturas con pocos cambios salvo el ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en la costa sureste y en parte del macizo de Teno.

GRAN CANARIA
El cielo estará despejado salvo en el norte y las medianías del nordeste. En estas zonas habrá nubes con baja probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas van a registrar pocos cambios. Soplará el viento alisio, que será en el sureste y también en el litoral de los municipios de Agaete, Artenara y La Aldea.

FUERTEVENTURA
Muchas horas de sol en Fuerteventura. Solo se esperan nubes bajas en los primeros o últimos momentos del día. Las temperaturas veraniegas acompañarán. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes.

LANZAROTE
Día nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana. Como en Fuerteventura, el mar estará casi en calma en la costa sureste. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, más intenso en el interior.

LA GRACIOSA
Amanecerá nuboso pero podría despejarse hacia el mediodía. Se espera un sábado con temperaturas cálidas y viento alisio moderado. En las playas más expuestas, las olas van a superar el metro de altura.