LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Sol, pocas nubes y temperaturas elevadas este sábado en Canarias

El viento soplará del norte flojo en costas y del este en zonas altas, con posibilidad de arrastrar calima en capas altas de las islas orientales.

El Tiempo - 6/1/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este sábado amaneceremos con algunas nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve y en la vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura, pero después de mediodía desaparecerán y la tarde de sábado será soleada en todo el archipiélago. Lo más destacable será el ascenso de temperaturas, sobre todo en las islas orientales, dónde pueden superar los 30 grados en zonas del interior. El viento soplará del norte flojo en costas y del este en zonas altas, con posibilidad de arrastrar calima en capas altas de las islas orientales. En el mar, tendremos mar de fondo del nordeste con olas que no superarán el metro de altura.

El Hierro

En El Hierro disfrutaremos de un sábado soleado con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas al nordeste que tenderán a desaparecer. Las temperaturas subirán, y el viento soplará del nordeste flojo entre 10 y 30 km/h en costas y del este en zonas altas.

La Palma

En La Palma también, mucho sol, con algunas nubes bajas en la vertiente norte durante la mañana que desaparecerán al mediodía, y temperaturas en ascenso, con máximas en la comarca oeste de más de 26 grados. Viento alisio flojo a moderado en costas y del este en zonas altas.

La Gomera

Intervalos nubosos al amanecer en el norte de La Gomera, luego tendremos amplios claros, en el resto mucho sol y temperatura en ascenso. Viento del nordeste flojo, con alguna racha de hasta 30 km/h en el sureste y noroeste por la tarde, y en cumbres será del este flojo.

Tenerife

En Tenerife, disfrutaremos de un sábado bastante soleado y prácticamente sin nubes, salvo en el norte y nordeste dónde aparecerán por debajo de 500 m a primeras horas. Las temperaturas subirán, sobre todo las nocturnas en zonas del interior, con hasta 5 grados más que en la jornada de hoy, las máximas podrían llegar hasta los 30 grados. Viento alisio flojo en costas y del este-sureste en zonas altas con posible presencia de calima.

Gran Canaria

En el norte de Gran Canaria esperamos nubes matinales por debajo de los 500 m, que tenderán a desaparecer a las pocas horas para dejar un sábado soleado en toda la isla. Las temperaturas subirán, además lo harán de forma notable en medianías del sur y zonas altas, podrían alcanzar los 30 grados. El viento será del norte flojo en costas y del este en cumbres, dónde podríamos notar calima.

Fuerteventura

En Fuerteventura, ambiente soleado con algunas nubes bajas a primeras horas en la comarca oeste, ascenso de temperaturas, con máximas que pueden superar los 30 grados en zonas del interior, calima en capas altas y viento del norte flojo.

Lanzarote

En Lanzarote, situación similar, intervalos nubosos al inicio del día en la costa norte y oeste despejando a las pocas horas, en el resto mucho sol, posible calima en capas altas, temperaturas en ascenso, con máximas de 30 grados en zonas del interior y viento del norte flojo.

La Graciosa

Este sábado vamos a disfrutar de un día de sol y calor en el archipiélago Chinijo con temperaturas elevadas para la época del año en la que estamos y viento del norte flojo.