METEO

Sol en las islas orientales y nuboso en las occidentales

Previsión del tiempo para el fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 10/12/2019 Redacción Televisión Canaria
El tiempo más soleado este sábado lo esperamos en La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y las cumbres de La Palma y Tenerife. En el resto habrá intervalos nubosos, casi todos de evolución diurna, de los que se forman en el interior de las islas por ausencia de viento importante.

El viento será débil de dirección variable. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 27 grados. En las playas del norte quedarán series de olas de un metro de altura.


Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
El cielo amanecerá poco nuboso pero se formará abundante nubosidad de evolución diurna. También la esperamos el domingo. La velocidad media del viento no llegará a los 20 kilómetros por hora y será de dirección variable.

La Palma
Habrá abundante nubosidad de media mañana a media tarde, y no son descartables unas gotas. El domingo por la tarde-noche podría llover en algunas zonas porque llegará nubosidad asociada a los restos de un frente frío.

La Gomera
La predicción apunta un fin de semana con claros y nubes en cantidad variable. Casi todas las nubes serán de evolución, y predominarán en las horas de mediodía. Apenas habrá viento, dominarán las brisas en toda la isla.

Tenerife
El cielo amanecerá poco nuboso o despejado, sólo se mantendrá así en las Cañadas del Teide, donde además esperamos viento del suroeste flojo a moderado. En el resto de la isla tendremos viento débil de dirección variable y crecerá nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas apenas cambiarán.

Gran Canaria
La predicción apunta tiempo soleado aunque no son descartables nubes de evolución en zonas de interior. Las mejores temperaturas se registrarán en las costas, oscilarán entre 24 y 28 grados. El viento será de componente norte o de dirección variable flojo.

Fuerteventura
Tendremos un fin de semana de tiempo soleado con pocas nubes y casi todas de evolución diurna. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre 24 y 28 grados. El viento será de componente norte flojo.

Lanzarote
Veremos algunas nubes, numerosas horas de sol, viento débil de dirección variable o de componente norte y temperaturas diurnas agradables, oscilarán entre 23 y 27 grados.

La Graciosa
En el archipiélago Chinijo disfrutaremos de tiempo despejado con alguna nube, viento que soplará del norte o de dirección variable flojo y temperaturas que invitarán a darse un baño en el mar.