METEO

Sol, calor y ligera calima para los próximos días

Los días más calurosos serán, probablemente, el viernes, el sábado y el domingo.

El Tiempo - 8/15/2019 Redacción Televisión Canaria
Las temperaturas subirán a partir de este jueves, comienza un episodio de calor que nos acompañará probablemente hasta el lunes 19. Los días de temperaturas más altas serán, probablemente, el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18.

El cielo estará poco nuboso o despejado este jueves, salvo en el norte y nordeste de La Palma, el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, y por la mañana en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá nubes bajas en cantidad variable.

Las temperaturas máximas rondarán o superarán los 30ºC. El viento alisio soplará moderado, con intervalos fuertes en las zonas costeras del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. En el mar habrá olas de 1 a 2,5 m.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Cielo poco nuboso o despejado salvo por la mañana y quizá al final del día por el norte donde habrá nubes a menos de 800 m de altitud. Temperatura a mediodía de 24 a 30ºC. Viento del nordeste 30 - 40 km/h con rachas fuertes en el litoral sureste y el extremo oeste de la isla.

La Palma
Intervalos de nubes bajas en el norte y este de la isla a menos de 1000 m, menos abundantes en las horas centrales del día. Tiempo soleado y caluroso en el resto de la isla. Temperatura máxima 31ºC.

La Gomera
Sol, calor y cielo nuboso por el norte a menos de 800 m de altitud. Temperaturas en ascenso, la máxima rondará los 30ºC. Viento alisio moderado con rachas fuertes en San Sebastián de la Gomera y el litoral de Vallehermoso.

Tenerife
Intervalos de nubes bajas a menos de 800 m por el norte. Tiempo soleado en el resto de la isla. Calor, que irá a más el viernes. Temperaturas máximas 25 - 33ºC. Viento flojo-moderado con intervalos y rachas fuertes en el litoral sureste y la costa de Buenavista del Norte.

Gran Canaria
“Panza de burro” a menos de 800 m en el norte, en la que se abrirán claros en las horas centrales de la jornada. Cielo despejado en el resto de la isla. Calor, temperaturas de 28 a 35ºC en cumbre y medianías del sur. Alisio fuerte en el sureste y la costa oeste.

Fuerteventura
Cielo poco nuboso o despejado. Aumento de temperatura, a mediodía 26 -33ºC. Viento alisio moderado.

Lanzarote
Al amanecer nubes bajas en norte y oeste de la isla. Antes de mediodía cielo poco nuboso o despejado. Temperatura máxima 32ºC. Alisio moderado.

La Graciosa
Intervalos de nubes matinales, sol, temperaturas máxima de unos 28ºC, viento del norte-nordeste 25 - 35 km/h. En el mar, marejada y mar de fondo del norte 1 - 2 m.