Sol, calima, ascenso de temperaturas y viento moderado

Previsión para este domingo

El Tiempo - 13/01/2019 Redacción Televisión Canaria
El domingo nos dejará una jornada bastante soleada, donde las termómetros marcarán a mediodía entre 21 y 23 grados, algo más altos que durante el día de hoy. Lo más destacable será la calima y el viento, que soplará del este sureste moderado con intervalos fuertes de entre 60-70 km/h en muchos puntos del archipiélago. La Calima volverá a las islas, y las recorrerá de este a oeste, siento más intensa por la tarde.

El hierro: Cielos despejados, calima y viento del este sureste moderado con rachas de más de 60 km/h en zonas altas y en la vertiente nordeste y suroeste de la isla.

La Palma: Calima y ambiente soleado. Viento del este moderado aumentando su intensidad y rolando al sureste al mediodía con intervalos fuertes en la nordeste y suroeste de la isla.

La gomera: Cielos despejados y calima, más notable por la tarde. Viento del este sureste moderado, con intervalos fuertes en zonas altas y en el suroeste y nordeste de la isla.

Tenerife: Presencia de calima, principalmente por la tarde y cielos despejados durante todo el día. Viento del este sureste moderado con rachas de más de 60 km/h en las vertientes suroeste y nordeste, en zonas altas el viento soplará de componente sur.

Gran Canaria: Calima, sol y viento moderado con rachas de hasta 60 km/h en la vertientes suroeste y nordeste de la isla en horas centrales.

Fuerteventura: Jornada soleada con presencia de calima. Viento del sureste moderado con rachas de 55 km/h en las zonas del interior, en la costa oeste y en el extremo norte y sur de la isla.

Lanzarote: Cielos despejados con presencia de Calima, Viento del sureste moderado con intervalos fuertes en zonas del interior, en la costa oeste y en la punta norte y sur de la isla.

La graciosa: Sol, calima, más notable por la tarde y viento del sureste moderado con rachas fuertes.