"Soñando con Olas" llega a Tenerife

Se trata de un proyecto social que permite a las personas invidentes, disfrutar del placer de las olas, a través del surf.

Integración - 8/18/2013 Redacción TelevisiónCanaria
Una tabla de surf adaptada, da cuenta del trasfondo que encierra la iniciativa " Soñando con Olas", cuyo principal objetivo es promover la inclusión social de personas con deficiencia visual.

Diez años ha tardado su creador, Cisco Araña, en hacer realidad este proyecto en apariencia sencillo, pero muy complejo.

Cuenta su creador que se han tenido en cuenta pequeñas cosas que marcan la diferencia para el alumno y tambien para el profesor. " La tabla habla con el alumno, entonces mejora la didáctica y también la práctica", señala el profesor brasileño, que señala de manera específica que " la tabla le habla al alumno a través de las manos, pero también de los oidos".

Y es que el prototipo empleado para las personas con deficiencia visual, lleva un complejo sistema de relieves, velcros y cascabeles, que permite al usuario invidente disfrutar de las olas con seguridad.

El profesor brasileño Cisco Araña visita Tenerife dentro de su recorrido por distintos puntos de Europa en los que está dando a conocer el citado proyecto.

Las concejalías realejeras de Deportes y Discapacidad, del municipio de Los Realejos, en Tenerife, colaboran con esta iniciativa en la que también participan la Obra Social de La Caixa, Shark y la propia Federación Canaria de Surf.