Situación de prealerta por mal tiempo en Canarias

Lluvias, viento, mal estado de la mar en todo el Archipiélago y nevadas en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, para las próximas horas.

Canarias - 2/18/2016 Redacción web RTVC
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Gobierno de Canarias ha activado la prealerta por lluvia, viento y mal estado del mar en el Archipiélago y de nevadas en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

La Dirección General de Emergencias ha activado la prealerta tras la entrada en vigor de los avisos amarillos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En Tenerife, el Cabildo ha cerrado las carreteras de TF-24 (desde cruce de Arafo hasta El Portillo) y TF-31 (acceso a Puerto de la Cruz por el Lago Martiánez).

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado al tráfico tres carreteras de la cumbre de la isla debido a la helada que se registra en la zona, que sufre los efectos de la bajada de las temperaturas y de las precipitaciones de agua y nieve. Permanecen cerradas las vías GC-150, desde la Cruz Tejeda a Los Pechos; la GC-600, de Ayacata al cruce de Camaretas; y la GC-130, de Los Marteles a Los Pechos.

En El Hierro, el cierre de carreteras afecta al acceso de los centros de interpretación de El Julan y El Garoé.

Este jueves ha comenzado con lluvias en las zonas altas del Archipiélago y en Tenerife y La Palma ya se han producido las primeras nevadas de este invierno. En el Parque Nacional del Teide, concretamente, En Izaña, está nevando ya y también lo hace en el Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, donde el CECOPIN, ha procedido al cierre del sendero de acceso a la Caldera de Taburiente por placas de hielo.

La previsión meteorológica apunta a que el tiempo empeoarará en las próximas horas.