Sinpromi ofrece talleres de teatro a personas con discapacidad psíquica

La actividad durará diez meses y podrán realizarla 27 alumnos en el municipio de La Laguna.

Integración - 10/28/2016 EFE
El Cabildo de Tenerife ofrece desde este mes en La Laguna un taller de teatro para personas con discapacidad intelectual con el fin mejorar su autonomía personal.

Esta actividad, de diez meses de duración, tendrá 27 alumnos y cuenta con el respaldo de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), la colaboración del Orfeón de La Laguna y la Fundación Mapfre que contribuyen cediendo los espacios de sus sedes para los ensayos.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, subraya que el objetivo de esta actividad es crear un espacio de transformación emocional para estimular los procesos de aprendizaje de las llamadas inteligencias múltiples, particularmente verbal y lingüística.

Con ella también se busca aumentar la creatividad y la autoestima, además de estimular habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración además de fomentar la socialización.

Los grupos tienen un número máximo de ocho personas y se realizará, en el caso del grupo de discapacidad intelectual, una vez por semana con una duración de dos horas y media.

En el caso del grupo de personas con problemas de salud mental, se realizará dos veces a la semana con una duración de una hora.

El desarrollo de las sesiones comienza con una ronda de presentaciones y estados de ánimo, el calentamiento de cuerpo y voz, ejercicios de concentración e imaginación o juegos teatrales.

De manera regular, cada dos meses, la profesora de teatro se reunirá tanto con los responsables de los grupos y de Sinpromi para evaluar el desarrollo del grupo y de cada persona.