TURISMO/ECONOMÍA

Sindicalistas de Base alerta que la quiebra de Thomas Cook afectará al empleo

El sindicato ha alertado que la situación se agrava por la deuda contraída por Thomas Cook con determinadas empresas del sector, que podrían determinar a corto plazo problemas de liquidez para afrontar las nóminas de sus trabajadores.

España - 9/22/2019 EFE
Fotograma archivo RTVC Fotograma archivo RTVC
El sindicato Sindicalistas de Base ha alertado de las consecuencias en el empleo del sector turístico de la crisis del operador turístico Thomas Cook.

En un comunicado, Sindicalistas de Base recuerda que Thomass Cook es el segundo turoperador en número de turistas en Canarias, sólo superado en su competidor directo Tui, que entre enero y agosto ha traído 2,6 millones de turistas Canarias, y cientos de establecimientos turísticos tienen vendidas plazas para los próximos meses de 2019 que, según el sindicato, tendrían que inmediatamente ponerse a la venta en el caso de que se confirme su quiebra.

Añade que el problema es inmediato por la situación que puedan sufrir los actuales turistas que disfrutan sus vacaciones en Canarias, y que tras pagar sus vacaciones en origen, se encuentren con la incertidumbre del establecimiento en el que se alojan de no cobrar su estancia, exigiendo al turista el abono de los gastos derivados de su estancia.

Agrega que la situación se agrava por la deuda contraída por Thomas Cook con determinadas empresas del sector, que podrían determinar a corto plazo problemas de liquidez para afrontar las nóminas de sus trabajadores.

Sindicalistas de Base pide al Gobierno Estatal y de Canarias medidas de estímulo para aumentar las plazas aéreas con destino a Canarias que pueda cubrir la oferta que se realizarán desde los diferentes establecimientos turísticos para compensar la pérdida de las llegadas previstas y contratadas a través de Thomas Cook.