Sin Identidad considera un avance la implicación de Europa con los bebés robados

El Parlamento Europeo investigará las denuncias por robos de bebés de los últimos 50 años en hospitales españoles.

Canarias - 6/9/2017 Redacción Web RTVC
El Parlamento Europeo investigará las denuncias por robos de bebés de los últimos 50 años en hospitales españoles. El Fiscal General del Estado ha atendido la demanda colectiva presentada por las familias afectadas.

La investigación se centrará en aclarar el entramado en el que supuestamente intervenían médicos, enfermeras, monjas y matronas. Además, se creará una plataforma tecnológica y un banco de ADN gratuito. Según la asociación SOS Bebés Robados, más de 300.000 niños han sido separados de sus familias.

En el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, representantes del colectivo Sin Identidad, Begoña Ramos y Jorge Rodríguez, han considerado un “apoyo importante” al objetivo final de estas asociaciones la decidión adoptada por el Parlamento Europeo.

Hay personas que llevan muchos años buscando y siempre se han encontrado con el muro de la administración”, señaló Begoña Ramos. Los robos de bebés comprenden desde la década de los cuarenta hasta los noventa. Jorge Rodríguez dice que la situación “es tan compleja” por la implicación de hospitales, cambios de identidades, padres desconocidos, “pero el alcance mayor es la de la propia administración”.