HAN RECIBIDO YA EL ALTA

Siete heridos al impactar un coche contra una zona de terrazas en la avenida de Anaga

El conductor del vehículo, que invadió el sentido contrario de la calzada, dio positivo en las pruebas de alcoholemia

Canarias - 11/22/2020 EFE
Siete personas han sufrido heridas de diversa gravedad esta noche en Santa Cruz de Tenerife cuando un conductor que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia ha arrollado varias mesas de una terraza de la avenida Francisco La Roche (avenida de Anaga), según informa la Policía Local de la ciudad en su Twitter.

En el vehículo implicado en el accidente, que invadió el sentido contrario de la calzada, viajaban dos personas, el conductor y otro individuo que ha huido de la zona.

El conductor del coche ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

La Policía Local anuncia que una vez que salga del centro sanitario, será detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

En libertad

El conductor del vehículo que anoche causó heridas de carácter leve a seis personas al atropellarlas cuando estaban en una terraza de la conocida como Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña, ha sido puesto en libertad con cargos.

La Policía Local ha informado este domingo en su cuenta de Twitter que se trata de un vecino de Santa Cruz de Tenerife que acumula diversos antecedentes, varios de ellos relacionados con infracciones sobre seguridad vial, y añade que el acompañante, que anoche huyó del lugar del accidente, ha sido localizado.

El accidente se produjo en torno a las 22.10 horas cuando el vehículo que conducía este vecino de la capital tinerfeña invadió el sentido contrario de la calzada, y la primera hipótesis de la Policía Local es que el conductor perdió el control del turismo a la salida del túnel de la Vía Lateral.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, y la Policía Local ha confirmado que tiene carné de conducir, si bien no ha hecho el curso obligatorio tras infracciones anteriores.

En cuanto a las seis personas, de entre 16 y 31 años, que sufrieron heridas de carácter leve y fueron atendidas en los hospitales universitarios de La Candelaria y Canarias, han sido dadas de alta.