SiempreWeb instala cámaras en el Teide para retransmitir el eclipse de Luna

El próximo 27 de septiembre se podrá seguir el fenómeno gracias a una cámara IP, con tecnología Mobotix, instalada en el punto más alto de España por la empresa canaria.

Canarias - 23/09/2015 Redacción web RTVC
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
La empresa canaria SiempreWeb será la encargada de abastecer las cámaras HD y el streamming con el que se podrá seguir desde el Observatorio del Teide vía internet el eclipse de Luna que tendrá lugar la madrugada del próximo 27 de septiembre.

Las cámaras Mobotix, con un plano de 360 grados, estarán situadas en la plataforma del teleférico, lo que supone la colocación de una cámara IP fija en uno de los puntos de mayor altitud de España, exactamente a unos 3.600 metros de altitud. Para el montaje, SiempreWeb Canarias ha fabricado una cápsula de fibra que contiene cuatro cámaras Mobotix, que permitirán a visión perfecta del eclipse total de Luna. Estas cámaras, además de imagen, son capaces de registrar audio, por lo que logrará que la sensación de estar en el mismo pico del Teide sea aún mayor, según detalla la empresa en un comunicado.

Luis González, director gerente de la empresa canaria y partner oficial de Mobotix para Canarias, ha destacado que ya se han hecho pruebas para garantizar el perfecto funcionamiento de las cámaras. ",Para Siempreweb es un orgullo que Miquel Serra (director del IAC) haya confiado en nosotros para que todo aquel que quiera ver el eclipse por la red, pueda hacerlo sin perder detalle alguno y desde uno de los lugares donde se encuentra el mejor cielo del mundo”.

La retransmisión se podrá seguir, en vivo y en directo, a través de los portales www.sky-live.tv y www.elteide.es