AGENDA MUSICAL

Serrat, Pires, Cristina Ramos o Adexe y Nau coinciden en la agenda musical

El año, musicalmente hablando, no podría empezar de mejor forma en las Islas. La pianista María Joao Pires y Joan Manuel Serrat visitan las Islas en lo que huele a últimas oportunidades de verlos en directo. Para los más jóvenes concierto de Adexe y Nau.

Cultura - 10/01/2019 Benjamín Santana
Joan Manuel Serrat nos invita a recordar su disco Joan Manuel Serrat nos invita a recordar su disco "Mediterráneo"
Impresiona el arranque musical en las Islas con visita de dos grandes representantes de la música de autor (Serrat) y una de las más grandes pianistas de la historia en lo que se anuncia como su definitivo adiós de los escenarios. Para los más jóvenes, concierto de Adexe y Nau, multimillonarios en visitas de Youtube y una cantante de ópera canaria con aires modernos que se impuso en un programa mejicano muy conocido a nivel internacional.


Joan Manuel Serrat en Tenerife y Gran Canaria

Reciente aún su polémica en Cataluña (donde paró el concierto para explicarle a un espectador por qué cantaba en español...un disco compuesto en español) Serrat recupera uno de sus trabajos más emblemáticos, "Mediterráneo", editado en 1971, hace casi medio siglo. Con "Mediterráneo Da Capo" el artista nacido en 1943 en Barcelona en Poble Sec, da aires contemporáneos a temas como "Lucía" y "Aquellas pequellas cosas", además del himno que pone título al disco.

Tanto en Tenerife (12 de enero) como en Gran Canaria (día 11) las entradas están a punto de agotarse.

Maria Joao Pires se despide de los escenarios


Maria Joao Pires en el Fimc 2019

Una de las pianistas más reconocidas del mundo de la música clásica, Maria Joao Pires, se despide de los escenarios con una gira que recala en Canarias. En Tenerife estará en el Teatro Guimerá (11 de enero) y en Gran Canaria en el Pérez Galdós (13 de enero) , donde interpretará obras de W. Mozart y F. Chopin. La intérprete lisboeta, asentada entre Brasil y Bélgica desde hace años, empezó a tocar tempranamente, nada menos que con cinco años. Este 2019 cumple 75 años, edad suficiente, habrá pensado para decir adiós a su público. Las entradas disponibles son ya escasas con algunos asientos disponibles en butaca (50 euros) o en anfiteatro (30).

Tras Pires en Tenerife, repite la OST tras abrir el Festival pero esta vez en el Auditorio Alfredo Kraus. El martes es el turno de la Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen. Además, dentro del Festival de Música, se podrá escuchar el Cuarteto de Cuerda Quioga en la Iglesia de San Antonio Abad de El Pinar. (15 de enero). Para consultar el programa completo del Festival, pinchar aquí

Adexe y Nau en concierto


Adexe y Nau en el Gran Canaria Arena

Uno de los fenómenos nacidos de las redes sociales, la pareja de hermanos formada por Adexe y Nau, nacidos en Santa Cruz de Tenerife, En Youtube acumulan centenares de miles de reproducciones con temas como "Si tú no estás" o "No me dejes así". En su página de Facebook explican la trayectoria de este dúo de éxito garantizado entre los preadolescentes.

Las entradas oscilan entre los 25 y los 80 euros. El concierto está previsto para el 12 de enero a las 20.30 horas.

Cristina Ramos actua tras ganar en Mejico


Cristina Ramos en el Alfredo Kraus

Flamante ganadora en Méjico de un popular formato televisivo internacional la canaria Cristina Ramos viene a demostrar su poderío vocal con un espectáculo que mezca los géneros que la han llevado al triunfo, la ópera y el rock. El ubicuo Mingo Ruano dirige el espectáculo que se podrá ver el viernes 11 a partir de las 20.30 horas. Entradas en platea a 35 euros.

Otros:

También en el Auditorio Alfredo Kraus actúa Ken Norris Quartet en el Rincón del Jazz. Considerado uno de los mejores vocalistas jazzísticos del momento, Norris viene acompañado de contrabajo, piano y batería. Marwan actúa en The Paper Club (viernes 11 a partir de las 22 horas)