"Érase una vez el Carnaval"

Sergio Macías diseñará el escenario del Carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria

Macías está especializado como interiorista creativo en diseño de interiores, interiorismo estratégico y diseño conceptual con más de quince años de experiencia en proyectos en Canarias.

Canarias - 10/10/2019 EFE
Sergio Macías. Sergio Macías.
La propuesta del diseñador e interiorista canario Sergio Macías ha sido seleccionada para el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, entre los tres diseños finalistas para acoger los principales eventos de la fiesta en el parque de Santa Catalina.

La propuesta de Macías ha sido elegida en la llamada a proyecto para profesionales realizada por la Asociación de Diseñadores de Canarias (di-Ca) a petición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para el espacio donde tendrán lugar las diferentes galas y concursos entre el 7 de febrero al 1 de marzo.

Con la selección de la propuesta ganadora para la alegoría "Érase una vez el Carnaval" de esta edición, Sergio Macías pasa a liderar el equipo que cubra las necesidades artísticas de la fiesta en coordinación con la dirección, el diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica del escenario del Carnaval, además del diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina.

El proyecto para hacer realidad un espacio de cuento en el parque Santa Catalina para esta edición del Carnaval dispone de un presupuesto de 15.000 euros.

Con "Érase una vez el Carnaval", Sergio Macías se estrena como escenógrafo de la mayor fiesta de la ciudad, tras una trayectoria en la que destacan trabajos en reformas hoteleras como el Hotel Bex, el Hotel Club Maspalomas, restaurantes temáticos y el recién inaugurado Holiday World, entre otros.

Macías está especializado como interiorista creativo en diseño de interiores, interiorismo estratégico y diseño conceptual con más de quince años de experiencia en proyectos en Canarias.

A la convocatoria dirigida a profesionales del interiorismo, arquitectura e ingeniería de diseño industrial, lanzada por el Ayuntamiento capitalino a través de di-Ca el pasado mes de agosto, se presentaron cinco aspirantes de los cuales tres fueron seleccionados en base a su carta de motivación y muestras de trabajos anteriores.

Ayer miércoles 9, el Comité de Valoración compuesto por dos representantes de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dos representantes del mundo del Carnaval y dos profesionales del diseño eligieron la propuesta presentada por Sergio Macías.

Al igual que con la elaboración del cartel de las fiestas, este procedimiento abierto se desarrolló en una primera de inscripción y envío de carta de motivación y portafolio, elección de tres finalistas por parte del Comité de Valoración, y elección por parte del Comité.

Los tres finalistas recibieron cada uno 2.000 euros para el desarrollo del boceto y el autor de la propuesta ganadora recibirá otros 13.000 euros más por su trabajo.