POLÍTICA

Sergio Lloret será el nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura

Tras la renuncia de Blas Acosta, las tres formaciones políticas que conforman la nueva mayoría en la máxima institución insular han cerrado un acuerdo con Sergio Lloret como persona propuesta para presidir la institución.

Canarias - 2/26/2021 Redacción Televisión Canaria
Sergio Lloret en rueda de prensa (imagen Manuel Morgade/RTVC). Sergio Lloret en rueda de prensa (imagen Manuel Morgade/RTVC).
Sergio Lloret será el próximo presidente del Cabildo de Fuertenventura tras el acuerdo cerrado por el nuevo pacto entre CC-PP-AMF. La renuncia de Blas Acosta como presidente de la máxima institución insular este jueves, en el pleno del Cabildo, ha motivado los últimos movimientos políticos en la corporación que en los próximos días votará la propuesta pactada por las formaciones del nuevo pacto de mayoría.

Los siete representantes de CC en la corporación, los cuatro de PP y los dos de AMF (Asambleas Municipales de Fuerteventura) suman trece consejeros. Los suficientes para alcanzar el pacto de gobierno necesario.

El pasado 22 de diciembre el grupo de gobierno de Blas Acosta (PSOE, Podemos y NC-AMF) quedó en minoría.

La ausencia de los consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (Unidos por Betancuria) al pleno donde se iban a votar los presupuestos desencadenó una crisis de gobierno que terminó con el cese de los dos consejeros por parte de Blas Acosta.

Renuncia de Blas Acosta

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, del PSOE, anunció este jueves al pleno de la corporación insular que renunciaba al cargo de presidente de la institución.

Blas Acosta tomó posesión del cargo como presidente del Cabildo de Fuerteventura en julio de 2019, tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos contra la candidata más votada en las elecciones locales, Lola García (CC).

La dimisión tuvo lugar el mismo día en el que Sandra Domínguez, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), tomaba posesión de su acta de consejera de la corporación en sustitución de Marcelino Cerdeña.