METEO

Septiembre llega con nubosidad y descenso de las temperaturas

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 8/30/2019 Redacción Televisión Canaria
Agosto, con tiempo veraniego, le da el relevo a septiembre, que llegará con descenso de temperaturas y aumento de la nubosidad por el norte.

El sábado el cielo estará poco nuboso o despejado salvo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, en La Graciosa, y en el norte y oeste de Lanzarote donde predominarán las nubes del alisio a menos de 800 o 1.000 mts. de altitud.

Las temperaturas serán veraniegas con máximas que oscilarán entre 26 y 31ºC. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes en el mar, y en zonas costeras del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán notablemente el domingo en las medianías y en el interior de las islas. Además aumentará la nubosidad en la cara norte del archipiélago y las nubes llegarán hasta unos 1.000 - 1.200 mts. de altitud. El ambiente se mantendrá soleado por el sur.

En las playas, este fin de semana habrá que tener precaución con el mar, habrá mareas vivas, por lo que las corrientes aumentarán y olas de uno a dos metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Sábado con pocas nubes, numerosas horas de sol y temperaturas a mediodía de 25 a 30ºC. El domingo aumentará la nubosidad por el norte y refrescará notablemente en las medianías y en la cumbre.

La Palma
Tiempo soleado todo el fin de semana en las cumbres y en la comarca oeste de la isla. Cielo nuboso en el norte y en la vertiente este, con temperaturas más frescas el domingo. Bajarán, de media 2 o 3ºC.

La Gomera
Cielo nuboso por el norte, sobre todo el domingo, y en el sur numerosas horas de sol con temperatura agradable. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en San Sebastián de La Gomera y en Vallehermoso.

Tenerife
Sábado de tiempo soleado con pocas nubes y temperaturas máximas de 24 a 30ºC. Domingo de cielo nuboso por el norte y notable descenso de temperaturas en las medianías y la cumbre.

Gran Canaria
Cielo nuboso por el norte. La “panza de burro” llegará a mayor altitud y en ella se abrirán menos claros el domingo. En el resto de la isla sol y temperaturas en notable descenso en las medianías y zonas altas el primer día de septiembre.

Fuerteventura
Ambiente soleado, sin nubes importantes, y con temperaturas a mediodía de 25 a 30ºC. El domingo, menos calor y más nubes por la mañana y al final del día en el norte y oeste de la isla.

Lanzarote
Intervalos de nubes bajas el sábado por la mañana persistentes en puntos del norte y oeste de la isla. El domingo cielo nuboso en el norte y el oeste de la isla con descenso de temperaturas.

La Graciosa
Tiempo soleado y relativamente caluroso el sábado. El domingo aumento de la nubosidad y ambiente más fresco. Viento alisio moderado. En el mar olas de más de un metro de altura.