En Arrecife

Se hace pasar por policía al ser sorprendido mientras robaba

El dueño de la vivienda encontró robando al detenido, que le contó que era agente y que estaba persiguiendo a un ladrón.

Canarias - 12/05/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Un hombre de 50 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido tras entrar a robar a una vivienda de Arrecife donde fue sorprendido por su dueño, al que aseguró que era un policía que perseguía a un ladrón para luego marcharse apresuradamente.

El propietario del inmueble escuchó ruidos en la planta baja y acudió a comprobar lo que ocurría. Allí se encontró al acusado, que le contó que era un agente de servicio, si bien comprobó que esto no era cierto tras denunciar los hechos, se explica en un comunicado de la Policía Nacional.

Sus funcionarios acudieron al lugar y descubrieron que una de las ventanas, así como la contraventana que la protegía, habían sido forzadas y que habían sustraído un juego de llaves de la vivienda.

Por ello, con las características físicas facilitadas por el denunciante, llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, localizando en una calle colindante al presunto ladrón.

Una vez identificado y comprobado que su relato era falso, el varón fue detenido y puesto luego a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, se añade en la nota, donde se destaca que, en un cacheo de seguridad, le fue intervenido un alicate de corte.