SUCESOS / TENERIFE

Se entrega el atracador de un banco en Tacoronte

La Guardia Civil asegura que la presión ejercida sobre el entorno del hombre que robó diez mil euros a punta de pistola hizo que se entregara

Canarias - 2/6/2019 Redacción Televisión Canaria
Un hombre de 44 años se ha entregado de forma voluntaria a la Guardia Civil tras ser acusado como el presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación al atracar con un arma de fuego a una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Tacoronte.

Según la Guardia Civil, la presión ejercida por los agentes sobre personas que forman parte del entorno más cercano del presunto ladrón, hizo que el cerco del atracador cada vez fuera más estrecho, obligándolo finalmente que durante la madrugada se entregara de forma voluntaria.

El presunto ladrón amenazó a los trabajadores exigiéndoles que le entregaran el dinero en efectivo que se encontraba en la sucursal.

Cuando los empleados, obligados por el atracador, entraron en uno de los habitáculos de la sucursal para entregarle más dinero, éste se apoderó del mismo y retuvo a los tres empleados contra su voluntad, bajo llave en la citada habitación, huyendo aproximadamente con 10.000 euros en efectivo.