PATRIMONIO

Se abren las inscripciones para las visitas nocturnas a Cueva Pintada

La iluminación de Cueva Pintada, según el Cabildo de Gran Canaria, ayuda a comprender su realidad arqueológica.

Cultura - 10/11/2019 EUROPA PRESS
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria) ha convertido la nueva iluminación en una 'aliada' para conseguir una mejor experiencia al visitante al permitir conciliar la contemplación y la evocación, lo que supone una aproximación al conjunto patrimonial desde la emoción y una mejor comprensión de su realidad arqueológica.

Así lo ha informado el Cabildo, que añade que este 14 de octubre comenzará el plazo de inscripción para las dos visitas nocturnas programadas a las 20.00 y a las 21.30 horas el día 18 del presente mes.

Las plazas son limitadas y las personas que deseen participar en la misma deben reservar su plaza llamando al teléfono 928.895489, de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

En este sentido, los participantes tienen la oportunidad de ofrecer una aportación voluntaria a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, lo cual le confiere un carácter solidario a la actividad.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la música se suma una vez más a estos recorridos nocturnos de la mano y el talento del trío de la cantante Rebeca Mora, que con un ejercicio de creación transportarán al público en el espacio y en el tiempo a través de sus interpretaciones. Las visitas nocturnas se desarrollan desde hace más de cuatro años.

La iluminación artificial nocturna otorga un carácter especial a la contemplación de la cámara decorada y al recorrido por las pasarelas que discurren sobre el caserío prehispánico puesto al descubierto alrededor de la Cueva Pintada por las distintas campañas de excavación e investigación.