Satse reclama más personal en los hospitales canarios

Leopoldo Cejas, secretario general de este sindicato, ha denunciado en CanariasRadio la falta de previsión en el Servicio Canario de Salud ante la llegada de los meses más fríos.

Canarias - 15/01/2018 Redacción Canarias Radio
El secretario general del sindicato de enfermeros Satse, Leopolo Cejas, denunció este lunes en CanariasRadio la falta de previsión en el Servicio Canario de Salud ante la llegada de los meses más fríos.

Cejas afirmó que no se se explica porqué no se contrata más personal con antelación para abordar los meses de invierno. Exigió también más camas en urgencias, pero sobre todo agilidad a la hora de distribuir a los pacientes que no ingresarán en un hospital de referencia tras pasar por urgencias, que suele ser el 80 %.

Esta situación de masificación en las urgencias de hospitales públicos canarios, afirmó Cejas, tiene consecuencias en los profesionales que trabajan que sen ven desbordados por la situación.

El sindicato SATSE denuncia también la falta de personal en la sanidad de las islas. Asegura que en Canarias registra menos enfermeros por pacientes de la media que marca la UE. Según Cejas, faltan en las islas unos 1.700 enfermeros.