Sara Baras inaugura la gira por Canarias de su espectáculo "Sombras"

La primera parada de su tour la hace este domingo y lunes en el Auditorio de Tenerife. Del 17 al 19 de mayo, se subirá a las tablas del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Cultura - 12/05/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
La bailaora Sara Baras inicia este domingo la gira por Canarias de su espectáculo "Sombras", que representará en el Auditorio de Tenerife este domingo y lunes con una nueva puesta en escena y coreografía, en la que ha contado con la colaboración del violinista Ara Malikian, cuya música sonará en algunas de las piezas. Entre el 17 y 19 de mayo, actuará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Este nuevo espectáculo, que sube al escenario a una veintena de artistas, demuestra la evolución del arte que protagoniza Sara Baras conjugando lo moderno y lo actual, haciendo uso de recursos técnicos de primer orden con la magia y el sentimiento que tiene la esencia del flamenco, informa en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Sara Baras propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras y utiliza como hilo conductor su ya tradicional baile del palo conocido como Farruca, reúne ritmos, cadencias y culturas del mundo.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailarina, directora y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo.