CASO GRUÁS

Santiago Pérez recurre la suspensión de la declaración de Clavijo

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna y uno de los denunciantes del ''caso Grúas'', Santiago Pérez (XTF), anuncia que ha presentado recursos ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Canarias - 3/13/2019 EUROPA PRESS/Redacción Televisión Canaria
El concejal del Ayuntamiento de La Laguna y uno de los denunciantes del 'caso Grúas', Santiago Pérez (XTF), anunció este miércoles que ha presentado recursos ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tras las "resoluciones judiciales vertiginosas" que culminaron en la suspensión de la declaración del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, prevista para el viernes.

"Lo que hizo Clavijo en su comparecencia ante el Parlamento de Canarias fue mentir sin pestañear ante los representantes de la ciudadanía. Si hay algo que le obligaría a dimitir, más allá de estar imputado por un caso de corrupción, es su exhibición de mentiras cada vez que comparece para hablar de este tema ante la representación del pueblo canario", ha comentado en rueda de prensa.

La otra razón, ha destacado, es que "desde la Presidencia del Gobierno está moviendo todas las influencias del poder para presionar a las autoridades judiciales y atacar su independencia".

Para Santiago Pérez, "Clavijo y su entorno mediático están señalando de forma preventiva al presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife como su enemigo".

El concejal lagunero añadió también que Clavijo debería ser reprobado por el Parlamento "por su intento desesperado de seguir aforado, es decir, incumplir el nuevo Estatuto de Autonomía que deroga los aforamientos y convierte a todos los canarios en iguales ante la Ley".

En su opinión, "se aferra a un aforamiento que ya no existe como a un clavo ardiendo, pretendiendo que el TSJC ejerza un poder jurisdiccional que ya no le corresponde".

Santiago Pérez dejó claro también que Clavijo "está y sigue imputado" porque para dejar de estarlo tiene que haber un auto de sobreseimiento o de archivo que no se ha producido.