Comunicación

Santiago Negrín presenta su dimisión como presidente de Radio Televisión Canaria

Esta decisión, explica, responde a motivos personales que le hacen imposible continuar al frente como presidente y administrador de las sociedades Televisión Pública de Canarias S.A. y Radio Pública de Canarias S.A.

Canarias - 17/05/2018 Redacción Televisión Canaria
Santiago Negrín ha presentado este jueves su dimisión como presidente y consejero del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria, cargo que desempeñaba desde 2015.

En un comunicado, explica que toma esta decisión por motivos personales que le hacen imposible continuar al frente como presidente y como administrador de las sociedades Televisión Pública de Canarias S.A. y Radio Pública de Canarias S.A.

En el escrito alude también a las deficiencias que la interpretación de la ley, según Negrín, han llevado a Radio Televisión Canaria a la inestabilidad; esto, asegura, unido a las dificultades para renovar el Consejo Rector, la falta de diálogo y los procedimientos judiciales.

En esta la carta asegura también que confía en que los grupos que conforman el Parlamento sean capaces de llegar a acuerdos que garanticen la viabilidad del medio público.