ENTREVISTA EN TELEVISIÓN CANARIA

Santiago Fuentes (Arbistar 2.0): "Devolveremos al menos el dinero invertido"

El administrador de la empresa especialista en inversiones con bitcoins niega una estafa piramidal con bitcoins y confía en que no se abra causa penal si se resuelve un descuadre de 100 millones de euros que afecta a 32.000 clientes.

Canarias - 9/26/2020 Redacción TelevisiónCanaria
Santiago Fuentes, el administrador de Arbistar 2.0 empresa especialista en inversiones con bitcoins, ha ofrecido una entrevista a los Servicios Informativos de Televisión Canaria en la que explica cómo devolverán las inversiones a sus clientes, tras semanas de acusaciones por presunto fraude y de llevar a cabo una estafa piramidal.

La Plataformas de Afectados cifra el descuadre de cuentas en mil millones de euros, Fuentes rebaja esta cifra hasta los 100 millones de euros, señalando que pueden ser 10.000 bitcoins, el volumen de las cuentas afectada.

Según Fuentes, el decuadre de cuentas, con una descompensación del 28%, parte de un error en el programa informático, el bot, que realizaba las inversiones en bitcoins. En este sentido, detalló que fue a principios del mes de agosto cuando "detectamos el error pero no fuimos conscientes del error hasta el 11 de septiembre".

Fuentes desmiente que la cúpula de la empresa se haya repartido los bitcoins de los inversores. Recuerda que en el contrato se advertía a los clientes de que estaban adquiriendo un producto de inversión de alto riesgo y señala que el community bot llegó a producir un 5% de beneficio semanal.

El administrador confía en que no se abra causa penal una vez comience la devolución del las inversiones. Destaca que son solo 32.000 de los 120.000 clientes con los que cuenta la empresa, los afectados por este error del bot.

A partir de la próxima semana Arbistar 2.0 ofrecerá a los afectados dos formas de recuperar la inversión con plazos que varían entre 6 y 12 meses. Dos opciones que el lunes y martes van a estar disponible en la plataforma de Arbistar.

Fuentes ha confirmado que sigue en Tenerife tras semanas en paradero desconocido y lamenta no poder volver a sus oficinas. "Yo no me he escondido. Me he protegido por precaución", dijo.