Carnaval de las Profundidades

Santa Cruz de Tenerife vibra con el Coso Apoteosis del Carnaval

El desfile congrega a la totalidad de las formaciones festivas (comparsas, rondallas, murgas, agrupaciones musicales y coreográficas), además de las reinas de las fiestas, grupos de disfraces y carrozas y coches engalanados.

Carnaval - 3/5/2019 EUROPA PRESS/Redacción Televisión Canaria
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado uno de sus actos más tradicionales y concurridos, con la celebración del Coso Apoteosis en las avenidas Francisco La Roche y Marítima.

El desfile multicolor congregó a la totalidad de las formaciones festivas (comparsas, rondallas, murgas, agrupaciones musicales y coreográficas), además de las reinas de las fiestas, grupos de disfraces y carrozas y coches engalanados.

El Ayuntamiento instaló a lo largo del trazado un total de 7.500 sillas para el público, a lo que se suma la grada colocada en las inmediaciones del Cabildo, con capacidad para más de un millar de personas.

Televisión Canaria retransmitió á el espectáculo en calidad HD para todo el territorio español, mientras que Televisión Española hizo lo propio a través de La 2, extendiéndola a los cinco continentes a través del Canal Internacional

El Coso Apoteosis es uno de los actos que más visitantes atrae a la ciudad en estas fechas, procedentes en buena medida de las zonas turísticas del Sur y del Norte de la isla. Santa Cruz espereba más de 270 el número de guaguas con excursionistas.

Servicios de Transportes Públicos

Dentro del dispositivo especial previsto para estas fechas por Titsa, este martes se reforzará el servicio de varias rutas con destino a la capital, especialmente las líneas 102, 103, 104, 108, 110, 111, 120, 906, 908 y 935.

Además, con motivo del Coso, las líneas de largo de recorrido prestarán servicio con programación de días laborables junto a refuerzos.

Con esta programación, la compañía busca convertirse en una alternativa fiable, cómoda y segura para los desplazamientos desde cualquier parte de la isla, garantizando un fácil acceso a Santa Cruz y un regreso más ágil, al habilitarse un paso preferente a las guaguas en los controles de la Guardia Civil.

El Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo hasta las 02.00 horas el martes y el miércoles.

Su parking dispone de una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos, que afectará a los Carnavales de Día, con una bonificación del 50 por ciento sobre la tarifa normal de lunes a viernes. De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 0,75 euros la hora.

El tranvía opera este Carnaval con servicios mínimos del 75 por ciento, en determinados tramos horarios, con motivo de la huelga convocada por sus trabajadores.

En el caso de este martes, se desarrollarán de 02.00 a 05.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Fuera de dichos tramos, circulará con las frecuencias especiales propias de estos días.

Como en años anteriores, la compañía Metrotenerife ha planificado servicios con tranvías-dobles para la Línea 1, para ofrecer mayor capacidad (400 plazas por vehículo doble), que circularán de manera ininterrumpida los fines de semana, así como este lunes y el martes de Carnaval.