CARNAVAL DE LOS COQUETOS AÑOS 50

Santa Cruz de Tenerife suspende el carnaval de esta noche por la alerta

El Consistorio mantiene la celebración del concurso de Ritmo y Armonía, que concluirá a medianoche.

El Tiempo - 2/22/2020 EFE
Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Fotograma RTVC. Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Fotograma RTVC.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender los actos del carnaval previstos para el sábado, debido a la alerta de fuerte viento que ha sido decretada para las próximas horas, y espera que el domingo se retome la fiesta.

La suspensión de las fiestas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife comenzará a las 24.00 horas de este sábado, momento en el que se activará el plan de emergencias en situación de alerta, que se prevé revisas a las 07.00 horas del domingo.

Una comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que permanece reunida este sábado para analizar los posibles efectos de las condiciones meteorológicas en el municipio, en especial sobre los actos previstos del Carnaval, ha determinado suspender las actividades de la fiesta una vez haya termine el concurso de Ritmo y Armonía.

La comisión está presidida por la alcaldesa del municipio, Patricia Hernández, y espera que a las 07:00 horas del domingo se puedan retomar los preparativos necesarios para desarrollar el Carnaval de Día, aunque se asuma alguna modificación en los horarios previstos.

Todo el personal municipal implicado en estas cuestiones permanece activado y pendiente de la evolución del fenómeno, se indica en un comunicado de la corporación municipal.

Además, se está diseñando un plan de contingencia para que, si es posible, tal y como apuntan las predicciones, a primera hora de l domingo puedan iniciarse las labores de montaje y las pruebas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades musicales programadas en los diversos escenarios.

Desde la tarde del sábado se adoptan medidas preventivas en las infraestructuras festivas repartidas por la ciudad para evitar cualquier tipo de riesgo a partir de las 24:00 horas.

La comisión municipal permanece reunida por si hubiera que tomar cualquier otro tipo de decisiones, teniendo en cuenta que la prioridad es proteger la integridad de las personas.

Todo el dispositivo de seguridad y emergencias también está activado dentro del operativo previsto para el Carnaval, con la posibilidad de ser movilizado o desplazado ante cualquier contingencia derivada de esta alerta.