LA ISLA DE TENERIFE SE QUEDA SIN ELECTRICIDAD

Santa Cruz de Tenerife recupera el suministro tras el cero energético

Los bomberos de Tenerife han tenido que realizar más de 70 intervenciones para rescatar a personas atrapadas en ascensores.

Canarias - 9/29/2019 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El suministro eléctrico se ha restablecido en algunas zonas de Santa Cruz de Tenerife como Azorín, Chimisay Bajo, Acorán, La Salle, San Antonio y la zona de la piscina, tras el apagón registrado este domingo en la isla, ha informado el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

Los bomberos de Tenerife han tenido que realizar más de 70 intervenciones para rescatar a personas atrapadas en ascensores, indican también en Twitter.

Las compañías Red Eléctrica y Endesa trabajan para restablecer la energía, que está volviendo primero en la zona norte de la isla.

Un incidente en la subestación de Granadilla de Abona perteneciente a Red Eléctrica ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife este domingo y ha dejado sin suministro a aproximadamente un millón de personas.

Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado "cero energético" se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación situada en el sur de la isla, según han indicado fuentes de la empresa.