Santa Cruz de Tenerife celebra la séptima edición de Plenilunio

Este sábado tendrá lugar la carrera nocturna y se dará a conocer el Cartel del Carnaval 2018.

Cultura - 07/10/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
Santa Cruz de Tenerife celebra la séptima edición de Plenilunio. La segunda en lo que va de año. Se trata de un evento que ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio repartida por diferentes puntos de la capital tinerfeña.

A lo largo de la jornada habrá actividades infantiles, visita a museos, arte, moda, gastronomía y música. La mayoría de ellas se pueden hacer de forma gratuita.

La ciudad pretende acoger a 100.000 personas, a las que se suman los 6.500 cruceristas que han llegado a Santa Cruz. Una de las novedades es la apertura de la Casa del Carnaval, en la que habrá actuaciones de murgas, comparsas y los personajes populares.

Durante la tarde de este sábado, habrá más actividades sobre todo musicales, y se dará a conocer el Cartel del Carnaval 2018, elegido por votación popular a través de internet. También tendrá lugar la carrera nocturna Plenilunio, que esta edición ha batido récord de participación con más de 1.000 inscritos en las diferentes modalidades: infantil, juvenil y adulto.

Esta celebración ha provocado que se hayan tomado medidas que afectan a la circulación del tráfico, y por eso se ha reforzado el servicio de tranvía y de guaguas.