POLÍTICA

Sanidad anuncia una nueva oferta de empleo público para 2019

La Mesa Sectorial de Sanidad ha recibido el calendario de publicación de las nuevas convocatorias que devienen de la acumulación de las cuatro ofertas de empleo público en curso correspondientes a 2016, 2017, 2018 y OEP de estabilización del empleo.

Canarias - 10/11/2019 EFE
Reunión de la mesa sectorial de Sanidad. Imagen cedida a RTVC Reunión de la mesa sectorial de Sanidad. Imagen cedida a RTVC
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes una nueva oferta de empleo público para 2019, que se negociará en las próximas semanas, así como el calendario de publicación de 107 convocatorias.

A la Mesa Sectorial de Sanidad se ha trasladado el calendario de publicación de las nuevas convocatorias que devienen de la acumulación de las cuatro ofertas de empleo público en curso correspondientes a 2016, 2017, 2018 y OEP de estabilización del empleo temporal, las cuales se gestionarán de forma conjunta, informa la Consejería en un comunicado.

Se comenzará con la negociación y publicación antes del 12 de diciembre de este año de la Convocatoria de Facultativos Especialistas de Área que abarca 44 procesos selectivos independientes, por especialidad médica.

Esta convocatoria será constitutiva de 1.039 plazas, explica la Consejería, que indica que desde 2010 no se convocaban procesos selectivos ni de concurso de traslados de facultativos, por lo que con esta convocatoria se pretende reducir el alto índice de temporalidad de este colectivo y fidelizar a los médicos especialistas que trabajan actualmente en el Servicio Canario de la Salud.

Al respecto de los Auxiliares de Enfermería (Grupo C2 Sanitario) se pretende convocar también antes del 12 de diciembre de este año el concurso de traslado y el proceso selectivo, que abarcará 1.609 plazas para todos los centros sanitarios de canarias.

En la Mesa se ha dado cuenta de la próxima convocatoria de plazas de las siete categorías de Técnico Especialista Sanitario (Grupo C1 Sanitario), Auxiliar de Farmacia (Grupo C2) y Pinche (Otras agrupaciones profesionales), que se publicará el próximo 15 de octubre de 2019, iniciándose el plazo de presentación de instancias al día siguiente de su publicación.

Asimismo, se ha anunciado que antes de finalizar octubre se convocará una nueva Mesa Sectorial y que se pretende publicar año a año Ofertas Públicas de Empleo hasta normalizar la secuencia de ofertas en cada año, si bien en primer lugar se deberán abordar las ofertas acumuladas de años anteriores hasta su finalización.