COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Sánchez expresa en el Congreso su solidaridad con los afectados por el fuego

Así ha iniciado el presidente en funciones su intervención en la Cámara Baja para explicar los acuerdos de las dos últimas cumbres europeas.

España - 9/11/2019 EFE
Pedro Sánchez en el Congreso (imagen EFE). Pedro Sánchez en el Congreso (imagen EFE).
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comenzado este miércoles su comparecencia ante el pleno del Congreso con un mensaje de solidaridad con las personas afectadas por los incendios de este verano y unas palabras en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista, "una monstruosidad social que será combatida con firmeza por las instituciones", ha afirmado.

Así ha iniciado el presidente en funciones su intervención en la Cámara Baja para explicar los acuerdos de las dos últimas cumbres europeas.

Ha expresado su "solidaridad y cariño" a los afectados por "graves incendios forestales" que han arrasado centenares de hectáreas en diversos puntos del territorio nacional, entre ellos Gran Canaria, donde solo en agosto se han quemado cerca de 10.000 hectáreas en tres incendios consecutivos.

Además, ha manifestado su "reconocimiento sincero" al operativo que desde las administraciones locales, autonómicas y estatal trabajaron para erradicarlos.

Sánchez ha abanderado el "sentir mayoritario" de la Cámara en recuerdo del amplio tejido social que defiende y protege, "incluso con su vida", el "patrimonio común" que son los bosques.

El secretario general del Partido Socialista ha incluido en su comienzo de intervención unas palabras en "memoria" de las mujeres asesinadas por violencia machista, especialmente tras un "verano trágico".

Son ya 40 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y por ello, ha subrayado con "convicción" que esta "monstruosidad social será combatida con firmeza por las instituciones".

"Queremos a las mujeres libres y vivas en plena de igualdad de condiciones y derechos", ha añadido antes de tildar la violencia machista como una lacra que "avergüenza" a los hombres.