RONDA DE INVESTIDURA

Sánchez e Iglesias hablan por teléfono sin lograr ningún acercamiento

El presidente del Gobierno en funciones ha confirmado que ha llamado al líder de Podemos para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno.

España - 7/11/2019 EFE
Imagen EFE Imagen EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hablaron en la tarde del jueves 11 de julio por teléfono sin lograr ningún acercamiento en sus posiciones, ya que según han indicado fuentes de Podemos el presidente sigue cerrado a negociar un Gobierno de coalición.

Según han informado fuentes de la formación morada, la llamada telefónica ha tenido lugar a las 16.00 horas, después de que Pablo Iglesias haya contactado por mensaje al presidente, al escuchar en TVE que tenía intención de retomar la negociación.

Las mismas fuentes aseguran que Iglesias ha constatado que la posición de Sánchez es "inamovible" porque "no está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya rechazado su propuesta de negociar sobre contenidos antes de hablar de la composición del Ejecutivo, pero ha asegurado que seguirá intentando el diálogo.

En un mensaje en Twitter, Sánchez ha confirmado que ha llamado a Iglesias -a primera hora de la tarde según han confirmado antes fuentes de Unidas Podemos- para "negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno".

"Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso", ha recalcado el líder socialista, quien ha añadido que, "lamentablemente", Iglesias "ha rechazado la propuesta". Y ha prometido: "Seguiremos intentándolo"